sábado, 7 de abril de 2012

Pequeño milagro en la iglesia ortodoxa rusa




Hace unos días en la página oficial de la Iglesia Ortodoxa rusa apareció una foto del patriarca Kirill I muy curisosa. Si bien en la imagen el lider religioso no usaba reloj, en la superficie de la mesa se reflejaba un costoso reloj suizo marca Breguet de U$S 30.000. El patriarca, que para la iglesia ortodoxa rusa es el equivalente al Papa de la Iglesia Católica, dijo en una entrevista posterior al escándalo que nunca había usado un reloj como ese y que todo debía ser parte de un truco, a pesar de que en la página oficial de dicha iglesia ya se había subido la foto original.
Los responsables de comunicación adjudicaron el grosero "photoshopeo" a los editores de la web por lo que llamaron un "error técnico" y agregaron que serán "seriamente castigados".
La iglesia rusa ha sido fuertemente cuestionada en los últimos años por amplios sectores de la opinión pública rusa, adjudicándole un inmenso crecimiento de su poder económico e influencia en el gobierno y en áreas claves como la educación o la justicia. El patriarca Kirill I a hecho campaña abiertamente en las últimas elecciones anunciando su apoyo a Vladimir Putin.
En base a: New York Times y BBC
gracias a @zgabros

No hay comentarios:

Publicar un comentario