martes, 30 de noviembre de 2010

Se llamaba "gata" y murió ayer 29 de noviembre, 2010

Se llamaba "gata" y murió ayer 29 de noviembre, 2010 from armando sartorotti on Vimeo.

Nunca me atrajeron los gatos. Hace unos años, después de tener un perro entendí que, metafórica o literalmente las mascotas le pueden salvar la vida a la gente. Y hace 3 o 4 años mi señora se apareció con un gato. Como todos dicen que no responden a sus dueños le pusimos "gato". Poco tiempo después recogimos a un segundo felino que resultó ser ella y que, siguiendo el mismo razonamiento le pusimos "gata". Ahí empecé a entender a Osvaldo Soriano. "Gata" resultó que, teniéndole paciencia terminó respondiendo cuando se la llamaba o jugando a ser perro como muestra el video. Y así y todo nunca perdió su espíritu independiente. Ayer "gata" se me murió, creo que atragantada con algo. Supongo que debe ser lo mismo que ahora, mientras escribo sobre ella, me provoca esta sensación de garganta cerrada y esta molestia húmeda en los ojos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El autismo de Elijah visto por su padre

¿Qué puede hacer un padre frente a su hijo cuando éste permanece extasiado durante horas con diferentes objetos. La respuesta para Timothy Archibald, fotógrafo publicitario, aún cuando la palabra "autismo" no había llegado a sus vidas fue tomar fotografías. Tratando de aprender sobre Eli y de crear un nexo con éste, Archibald acordó muchas de éstas imágenes con su hijo, en general por inciativa del niño. Cuando se le preguntó al fotógrafo porqué todas las fotos fueron hechas en la casa familiar en El Sobrante, California, respondió que "allí es donde se desarrolla su mundo". Las fotografías fueron tomadas cuando Eli tenía 5 años, ahora aparece el libro “Echolilia” con 43 ejemplos de aquellas sesiones y el niño con 8, concurre a tercer año escolar, El dice no sentir vergüenza por la aparición de la publicación.
Via: http://nytimes.com

El desfile por los 50 años de la revolución china

China's 60th Anniversary national day - timelapse and slow motion - 7D and 5DmkII from Dan Chung on Vimeo.



Dan Chung es un fotorreportero que actualmente trabaja para The Guardian en Londres. Si bien sus coberturas como la de Iraq en 2003, Indonesia y el tsunami de 2004 y Pakistan luego del terremoto de 2006 son impresionantes lo que admiro es su capacidad para usar las herramientas que nos ofrece la tecnología, como las cámaras fotográficas que permiten filmar o los procesos de edición digital. El fotovideoperiodismo como a todos nos gustaría hacer y mostrar. El trabajo que presento es el que más me impresiona, sobre todo si pensamos que está hecho con solo tres cámaras fotográficas de última generación. En el link que agregué al nombre pueden encontrar más trabajos de este profesional.

La historia no se repite pero las fotos se parecen


Hace unos días un twittero, @fer317, Fernando, me invitó a visitar esta serie de fotos periodísticas donde en situaciones y fechas diferentes se tomaron fotos muy similares. Por ejemplo éstas: una tomada el 21 de Octubre de 1967 en una marcha en Washington hacia el Pentágono contra la manida guerra del Vietnam. No hay caras tapadas, ni pinturas de guerra; solamente flores y globos de colores. A las puertas de la sede del Departamento de Defensa, varios miles soldados hacen de barricada. George Harris, un neoyorquino de 18 años, decide ‘encasquillar’ los cañones con claveles. La foto de Bernie Boston fue ignorada por la prensa hasta que ganó varios concursos pacifistas. La segunda es del 24 de Noviembre de 2004 en Kiev durante las elecciones a la presidencia de Ucrania. A las afueras del palacio presidencial una mujer trata de copiar gestos pasados en el escudo humano que el gobierno monta para contener a la oposición ante el temor de una revuelta por lo ajustado del resultado electoral por el fotógrafo de Reuters Vasily Fedosenko.
via: http://kurioso.es



12 fotos históricas, no muy conocidas



En el sitio social argentino Taringa un colaborador publicó esta serie de fotos que merecen ser visitadas. Por ejemplo ésta del Central Park de Manhattan en 1930. La información que acompaña las imágenes es veraz. via: http://www.taringa.net

domingo, 28 de noviembre de 2010

JFK y Marilyn, las fotos sobrevivientes

"Happy Birthday, Mr President"

El 19 de mayo de 1945 el presidente John F. Kennedy cumplió 45 años. Arthur Krim, abogado y tesorero del Partido Demócrata, organizó el festejo en su apartamento de Manhattan y, como luego mostraron las cámaras de televisión el plato principal de la fiesta fue Marilyn Monroe cantando Feliz Cumpleaños. La actriz aun vestía el traje que había utilizado esa tarde en una función en el Madison Square Garden. El fotógrafo de la Casa Blanca, Cecil Stoughton tomó imágenes del evento y es el autor de la única fotografía que sobrevivió al servicio secreto norteamericano y al FBI, del presidente con Marilyn. Mientras duró la aventura decenas de fotógrafos fueron visitados y conminados a entregar -gentilmente- cada imagen lograda de ellos juntos. Luego de la fiesta Stoughton recibió también la visita de los agentes, que confiscaron todo el material menos 10 copias que permanecían en el secador.


"Screw Jack"

Stoughton, que tomó maravillosas imágenes íntimas de la familia presidencial y tenía un especial vínculo de afecto con Jackie, conociendo el affair del presidente con la actriz, fue el único que le avisó a la primera dama de la presencia de Marilyn en la fiesta, lo que provocó la indignación de la sra.Kennedy y fue el motivo por el que ella, que estuvo siempre al lado de JFK, faltó al evento.

El respeto del fotógrafo llegó al límite de no querer vender las copias salvadas hasta después de la muerte de Jackeline. Estas llegaron a las manos de la documentalista Keya Morgan que le compró a Stoughton 9 copias sobrevivientes en 2007, un año antes de la muerte del fotógrafo. La décima, se la había regalado a Michael Jackson, un gran admirador de Monroe.

En la foto está también, algo de espaldas Bobby Kennedy, que según se dice también fue amante de Marilyn. Pero de ellos no hay imágenes.

Las fotos están siendo vendidas en la Art & Artifact Gallery en West Hollywood, California.

via: http://www.thefirstpost.co.uk